Con este curso libre conocerás los principios fundamentales del dibujo y la pintura. Aplicarás todos los conocimientos a través de ejercicios prácticos con diferentes contenidos como: aprender a dar volumen a los objetos, aprender a "cocinar los colores", aprender las leyes básicas de la composición visual, la perspectiva atmosférica, etc.

Agudizarás la percepción de los colores y matices, afinarás la observación de modo que todo ello te ayude a desarrollar tu capacidad creativa dando volumen, luz, color, espacio, perspectiva, movimiento y expresión a tus proyectos.

• Dominar los conocimientos teóricos prácticos (iniciales y fundamentales) del dibujo y la pintura.
  • Potenciar la capacidad de expresión plástica.
  • Estimular la capacidad de observación y análisis.
  • Aplicar lo aprendido en su profesión ya sea su especialidad el diseño gráfico u otras carreras afines a las artes plásticas.

• Público en general interesado en el arte visual.
  • Diseñadores
  • Ilustradores
  • Arquitectos
  • Comunicadores

• Ejercicios de soltura y plasticidad de la línea
  • El volumen de un bodegón de base inicial a través de la valoración tonal y sombreado.
  • Estudio del color (colores primarios, secundarios, fríos y cálidos, complementarios).
  • Principios elementales de la composición.
  • Perspectiva atmosférica y valoración tonal.
  • Graduación tonal y textura.
  • Factura, volumen y contraste en los cabellos de una estatua romana.
  • Cocina del color: las tierras, la belleza de los grises obtenidos sin el negro.

• Diseñadores independientes o que trabajen en agencias de publicidad, y que realicen algún "demo" de producto, empaque, etc.
  • Dibujo y pintura aplicados a cuadros, tarjetas, etc, hechos para la venta.

• Debes contar con un block de dibujo, lápices, borrador, acuarelas y pinceles.

Dibujo y Pintura

• Consultas de pagos al teléfono 255-7002, 933-918 858.