Presentación

Este curso busca que los participantes conozcan, integren y aprovechen las estrategias digitales en el desarrollo e-commerce, conociendo el comportamiento del nuevo consumidor online y su vinculación hacia los canales offline. Iremos desde la planificación hasta la medición y mejora del negocio online.

Con un enfoque práctico, aprenderá mientras se desarrolla un proyecto completo de e-commerce. No sólo estamos buscando formar a un profesional para trabajar como experto digital en e-commerce, sino que preparamos a un ejecutivo en negocios online.

Objetivos

  • Obtener las habilidades necesarias para planificar y poner en marcha un proyecto de e-commerce.
  • Comprender el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, publicidad, difusión y posicionamiento del negocio online.
  • Lograr por diferentes técnicas, aumentar las visitas a la tienda online para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores.
  • Desarrollar la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados en un sitio de e-commerce y mejorar la plataforma así como sus estrategias de marketing digital.

Dirigido a

  • Área de Comunicación, Publicidad o Marketing Digital.
  • Profesionales de agencias y consultoras interesadas.
  • Futuros profesionales de Marketing, Comunicación, publicidad y/o venta.
  • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
  • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos de e-commerce y desean perfeccionarse.

Contenido

  • Introducción al comercio electrónico
  • La economía long tail
  • Tipos de negocios online
  • Pilares fundamentales del comercio electrónico
  • Comportamiento del consumidor online
  • Métricas importantes
  • Análisis de casos
  • Fidelización
  • ZMOT
  • Omnicanalidad y Herramientas
  • Definición de KPI
  • Definición de OKR
  • Desarrollo de una estrategia
  • El modelo omnicanal
  • El Upselling y Crosselling
  • Metodología para desarrollar una estrategia
  • Claves de diseño, usabilidad y Arquitectura de la información
  • El carrito de compra
  • Tipos de plataformas
  • S.E.O. ON Page y buenas practicas constructivas
  • Impacto en desarrollo
  • Seguridad en la compra
  • Formas de envío de productos (Logística)
  • Servicio al cliente y reclamos
  • Creando un sitio web e-commerce con Shopify
  • Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM)
  • Long tail S.E.O.
  • Definicion de Keywords
  • Social Media Marketing
  • Email Marketing-Permissión
  • Contenidos: creación y difusión de estrategias de contenido link-building
  • Marketing de Afiliación
  • Otras herramientas
  • Google Analytics: implementación en la plataforma
  • Integración de tag manager en nuestro proyecto
  • Informes y dashboards con Google Analytics
  • Plantillas de informes personalizados
  • Dashboards personalizados usando API Google Analytics
  • Implementación de embudos del proceso de compra
  • Análisis del proceso de compra y tráfico con Google Analytics

Requisitos

  • Conocimientos básicos de Internet.

Campo laboral

  • Agencias digitales y de publicidad
  • Comunicación corporativa
  • Áreas de Marketing y Publicidad
  • Empresas tradicionales que deseen tener presencia en Internet
  • Nuevos negocios en Internet

Certificación

Al finalizar el Curso Libre podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/50. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

Duración

  • 2 meses

Horarios e inicios

E-commerce
Días Horario Sesiones Horas Inicio Fin Matriculate Aquí

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

Infórmate aquí Descargar sílabo

Inversión

  • Pago al contado: S/ 1050.00 soles (cubre el pago total del curso).

Lugares de Pago

  • En el mismo instituto:

    • Pago en efectivo.
    • Pago con cheque (IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño).
    • Pago con tarjeta de crédito/débito.
  • En el Banco BBVA Continental:

    • Depósitos en Cuenta Corriente Soles: 0011 0117 0100084534 95 (IPAD).
    • Transferencia Interbancaria - Nacional Soles: 011 117 000100084534 95 (IPAD).
  • Nota:

    Remitir boleta de depósito o de transferencia al Instituto de la siguiente manera:

    • Al momento del Pago en el Banco, indicar que en REFERENCIA, se coloque el nombre completo de la persona que va a matricularse.
    • Completar los datos del FORMULARIO DE MATRÍCULA que está debajo, adjuntando el escaneado del voucher o constancia de pago.
    • Esperar la confirmación del mismo.
    • Presentar el voucher original o constancia de pago el día del Inicio de Clases, de lo contrario su inscripción quedará sin efecto.
    • Consultas de pagos al teléfono 255-7002, 999 099 821.

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.