Este curso brindará herramientas prácticas para enfocar la creatividad hacia la generación de ideas con fundamento, de modo que se cumplan los objetivos de creación, bien sea publicitarios, empresariales, artísticos o personales.

El aprendizaje se logrará a través de dichas herramientas mediante la práctica continua, de modo que se vaya desarrollando el hábito de pensar creativamente primero entendiendo que tu habilidad puede afinarse a través de diversas técnicas y por último enriquecerse con el uso de los diversos estilos publicitarios y las figuras retóricas.

• Desarrollar habilidades creativas para aplicarlas en la comunicación de ideas, utilizando los recursos de generación de pensamiento disruptivo.
  • Adquirir los conocimientos y las herramientas que te permitirán afrontar cualquier desafío creativo de la manera más adecuada
  • Dominar los tonos y estilos de comunicación, partiendo siempre desde el uso publicitario, pero aplicándolo a otras áreas también.

• Diseñadores Gráficos
  • Comunicadores
  • Público en general que quiera desarrollar su creatividad.
  • Público en general que esté interesado en la creación de ideas con fundamentos estratégicos.

• Introducción.
  • Técnicas creativas analógicas, antitéticas y aleatorias.
  • Estilos publicitarios.
  • El humor en la creatividad.
  • Figuras retóricas.
  • El poder de un buen insight.
  • Aplicación práctica interrelacionada de las técnicas creativas.
  • Elipsis
  • Pensamiento lateral

• Preferible, para un fundamento mayor, haber llevado antes el curso de Redacción Publicitaria.

• Agencias de publicidad
  • Agencias de Diseño