En este curso conocerás el conjunto de técnicas y lenguaje audiovisual, con los que alcanzarás una comprensión práctica de este medio en todas sus diferentes manifestaciones, ya sea el cine, la televisión, la internet o géneros como documental, narrativo y publicitario.

De esta forma aprenderás lo que no se muestra detrás de las cámaras, todo el proceso de creación audiovisual y los conocimientos técnicos que llegan invocados por la propia necesidad expresiva.

Durante el desarrollo del curso se ejercitará la concentración, observación y análisis por el lente y la pantalla digital, así como el reconocimiento de cámara, partes, funciones y formatos. También los términos y herramientas como los plot-points, escaletta y conceptos para escritura de guión y cortometraje.

• Dominar la grabación y técnicas básicas de composición de imagen en video, profundizando el lenguaje audiovisual.
  • Manejar los formatos más usados actualmente.
  • Conocer las configuraciones adecuadas, optimizando el uso de una cámara de video.
  • Contar una historia a través del resultado de una grabación.
  • Lograr que el material audiovisual final tenga un estilo profesional de alto nivel.

• Público en general que desea iniciarse en el uso de cámaras para desarrollar proyectos personales de video.
  • Diseñadores
  • Fotógrafos
  • Comunicadores

• Introducción