Talleres

Taller Gráfica Publicitaria Digital 2015

Descripción

El diseño gráfico al ser una especialidad de las artes visuales, tiene su fundamento en la investigación y el uso de todas las técnicas manuales y digitales para desarrollar propuestas de comunicación creativas y eficaces. Por ello el alumno debe integrar las principales herramientas digitales como Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign dentro de un plan estratégico que le permita informar o promocionar un determinado producto, empresa o institución. En este curso además, se implementaran diferentes estrategias didácticas que permitirán integrar los conocimientos adquiridos durante la carrera en el desarrollo de proyectos publicitarios; creativos y efectivos.

El taller aborda todo el proceso de desarrollo de una campaña publicitaria desde la conceptualización, hasta la producción final, así como también se le orientará hacia la construcción de su propia imagen a través del diseño de su propio portafolio de cara al mundo laboral presentando una propuesta de calidad profesional.

• Dirigido a:

Diseñadores gráficos digitales, animadores digitales, comunicadores sociales y público en general.

• Objetivos:

• Crear mensajes gráficos partiendo de la investigación y el brief, integrando herramientas graficas digitales, tales como Illustrator, Photoshop e InDesign.
  • Desarrollar competencias, a partir del conocimiento teórico y práctico creando una publicidad efectiva y responsable.
  • Manejar el proceso de desarrollo de una gráfica publicitaria creativa, a ser implementada en un proyecto digital integral.

Temario

• Fundamentos y semiótica del diseño gráfico: línea, forma, color, composición, equilibrio.
  • Construcción del logotipo.
  • Sustancia, forma y función.Proyecto 1: Rediseño del logotipo de un restaurante.
  • El brief. La estrategia publicitaria.
  • Presentación y sustentación de propuestas del logotipo.
  • La papelería de dirección. El papel Membretado, la tarjeta y el sobre.
  • La carpeta normativa de la identidad.
  • La campaña publicitaria.
  • Los medios ATL, BTL y 360.
  • El afiche, el flyer y el aviso publicitario.
  • Presentación digital de la campaña.
  • La estrategia visual y la estrategia comunicacional. Crítica grupal.
  • Desarrollo de la identidad profesional.
  • El logotipo del diseñador.
  • El portafolio digital y físico.
  • Desarrollo del proyecto.

Inversión

• PAGO AL CONTADO:

S/. 1050.00 nuevos soles (cubre el pago total del curso

Lugares de pago

• En el mismo instituto:

• Pago en efectivo.
    • Pago con cheque (Girar a nombre de CEOGNE IPAD).
    • Pago con tarjeta de crédito (Master Card, Visa, American Express, Visa Electrón, Ripley, Curacao, Metroplazos, Topi Top, Maestro, Ace Construir).
  • En el Banco Continental:

• Depósitos en Cuenta Corriente: Soles: 374-0100001114 (CEOGNE IPAD).
    • Transferencia Interbancaria - Nacional: Soles: 011-374-00010000 1114-66 (CEOGNE IPAD).

Certificación e informes

• Certificación:

Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD.

• Más información:

Teléfonos: 242-6747 / 242-6890