En este curso-taller, tomaremos decisiones conjuntas, las cuestionaremos, evaluaremos y finalmente las desarrollaremos para consolidar los conocimientos y herramientas esenciales en la creación de identidades de marca. Si tienes una idea y quieres hacerla realidad, quieres emprender pero no has definido cómo hacerlo, o eres comunicador y deseas vivir la experiencia de crear una marca y llevar esa experiencia de trabajo a tus clientes, este es el curso-taller ideal para ti.

Al concluir, los participantes podrán desarrollar y expresar la esencia única de una marca, forjando una identidad visual atractiva y duradera que fidelice a los consumidores. Prepárate para crear marcas y diseños que trasciendan en el tiempo.

Objetivos

  • Enseñar a los participantes a seleccionar un sector específico y a identificar necesidades u oportunidades de negocio a través de una investigación de mercado exhaustiva.
  • Guiar a los participantes en el proceso de conceptualización de la marca y en la creación de un nombre (naming) que refleje la esencia y los valores de la marca.
  • Capacitar a los participantes en la identificación y comprensión del Buyer Persona, el cliente ideal, para orientar eficazmente las estrategias de comunicación y marketing de la marca.
  • Ayudar a los participantes a desarrollar una propuesta de marca sólida y coherente, incluyendo su estilo de comunicación visual y su narrativa en diversos medios.
  • Proporcionar herramientas y técnicas prácticas para forjar identidades de marca en cualquier sector del mercado, asegurando que los diseños y mensajes sean atractivos y perduren en el tiempo.

Dirigido a

  • Profesionales de diseño gráfico
  • Comunicadores audiovisuales
  • Profesionales del marketing
  • Publicistas
  • Estudiantes de diseño gráfico, ciencias de la comunicación y la fotografía
  • Emprendedores con conocimiento de diseño gráfico.

Contenido

  • Identificar y Analizar Oportunidades de Negocio 
  • Desarrollar Conceptualización y Naming
  • Definir el Buyer Persona
  • Crear y Desarrollar la Propuesta de Marca
  • Aplicar Técnicas y Estrategias de Branding

Campo laboral

  • Estudios o talleres de diseño
  • Agencias de publicidad
  • Agencias Digitales
  • Desarrolladores de páginas web
  • Freelances 
  • Editoriales e imprentas
  • Empresas privadas o estatales que cuenten con un área de diseño, prensa o comunicación
  • Emprendedores

Requisitos

Para el desarrollo del curso:


  • Conocimientos básicos de Illustrator y/o Photoshop.

Modalidad Online:


  • Contar con los siguientes programas instalados en tu computadora: Illustrator y/o, Photoshop y/o InDesign
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
  • Buena conexión a internet
  • Espacio libre de distracciones y ruidos
  • Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/

Certificación

Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

Duración

  • 2 meses

INICIOS Y MATRÍCULAS  

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

(*) Los feriados calendario se consideran dentro de la programación y no son recuperables.

(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Más informes Descargar sílabo Escríbenos al whatsapp

Inversión

  • Pago al contado:

    30% DSCT. Modalidad Online y Presencial
    Precio con descuento: S/ 840.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*) Promoción válida hasta el Viernes 22 de Noviembre.
    Precio Regular: S/ 1200 soles

    (*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.

Medios de Pago

  • PAGO EN LÍNEA (Con tarjeta de crédito o débito)

    • Ingresa a www.ipad.edu.pe ubica el curso, el horario al que te deseas matricular y da click en Pago en Línea.
  • PAGO POR DEPÓSITO

    • Realiza tu pago en una agencia bancaria o agente express del BBVA al número de cuenta corriente soles:
      0011 0117 0100084534
      *En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
  • PAGO POR TRANSFERENCIA

    • Transferencia de banco a banco BBVA
      Número de Cuenta Soles: 0011 0117 0100084534
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.

    • Transferencia interbancaria al:
      Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles:
      011 117 000100084534 95.
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.