Seminarios
2025 | Storytelling: El arte de Conectar
Ficha Técnica de Seminario IPAD
En este seminario comprenderás qué es el storytelling más allá de su traducción literal (contar historias), su aplicabilidad en distintos campos de la comunicación y el arte, así como sus implicanciones y relevancia a nivel profesional. Conocerás los pasos más importantes para construir una historia clara y convincente, resaltando y diferenciando las variantes que puede haber en cada medio y objetivo de aplicación. Al terminar este seminario podrás concebir una narrativa eficaz y bien estructurada, capaz de persuadir a cualquier público que sea parte de tu objetivo táctico o estratégico.
-
Dirigido a:
Personas con vocación artística, estudiantes y colaboradores en distintas especialidades en comunicaciones y diseño, personas que estudien o trabajen en áreas de tecnología, recursos humanos o finanzas y que necesiten aprender a comunicar sus proyectos de mejor manera y público en general interesado en potenciar sus habilidades y recursos de comunicación.
-
Requisitos:
- No se necesitan conocimientos previos de Marketing ni comunicación.
- No se requiere que los participantes traigan ningún tipo de información adicional el primer día del Seminario.
- El segundo día, los participantes deberán traer su guía de preguntas y tendrán oportunidad de mostrar su avance a la expositora, en caso lo deseen.
- Contar con un cuaderno, lápiz o lapicero.
-
Objetivos:
- Comprender el proceso de creación de historias que faciliten la comprensión simbólica e inmediata para la comunicación en diferentes áreas de aplicación, tanto profesionales como personales, a través de un recorrido por las fases de elaboración de una estructura narrativa.
-
Trabajaremos en:
- Sesión 1: En sus marcas... (3 HORAS)
- Introducción al Storytelling, definición y aplicaciones
- El impacto de las historias en el cerebro
- Los elementos claves en el Storytelling
- El propósito de la historia
- No hay historias sin preguntas, guía preliminar
- Sesión 2: Listos,¡Fuera! (3 HORAS)
- Talking points, qué quieres contar
- El conflicto, definición y tipos
- Los personajes, definición y funciones dentro de la historia
- El arco de la historia
- Construyendo tu historia
-
Modalidad Presencial
- Duración de 6 hrs (2 sesiones de 3 horas).
- Práctico y aplicado
Expositor
MARGARITA MARÍA MENDOZA FANDIÑO
Experiencia de más de 20 años en el desarrollo de distintos proyectos creativos y de innovación aplicados a la comunicación, el diseño de servicios, diseño de experiencias y el storytelling en agencias de publicidad y diseño de experiencias y servicios. Fundadora de LABarba, un laboratorio de stroytelling enfocado en la creación de historias de ficción para distintos medios con estrategias transmedia y la creación de personajes y mundos narrativos estratégicos para branding.
Costos y medios de pago
PÚBLICO EN GENERAL:
* Pronto pago: S/ 210.00 soles.
Válido hasta el Sábado 26 de Abril.
* Precio regular: S/ 250.00 soles.
-
MEDIOS DE PAGO:
- Pago en línea: con tarjeta de crédito/débito.
- Depósito en Cuenta Corriente BBVA - Soles: 001101170100084534. En Referencia indicar: nombres y apellidos de la persona a inscribirse.
- Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles: 01111700010008453495. En la constancia de pago indicar: nombres y apellidos del titular de la cuenta, banco y fecha.
- Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño. RUC: 20546500439
Nota:
Si vas hacer el pago a través del banco, deberá enviar la transferencia o depósito a WSP 999 099 821 o al correo caja@ipad.edu.pe con nombres y apellidos (para el certificado), DNI, e-mail y Nº de celular.
Certificación e informes
-
Certificación:
Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
-
Más información:
Escribenos al WSP 922 428 770
e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe