12 de Junio del 2024

COMO CONSEGUIR INSPIRACIÓN

Todo diseñador se enfrenta; en algún punto, con un bloqueo creativo, de esos que aveces no nos permiten continuar un diseño, un proyecto, una tarea, etc. Es como si de repente las ideas se agotaran y la mente se quedara en blanco, pero no te preocupes,
¡hoy en IPAD te brindaremos ideas o técnicas para superar un bloqueo creativo y conseguir inspiración!

1. Haz ejercicios de creatividad

Dibuja sin rumbo fijo, escribir ideas aleatorias, asociación de palabras, Collage, etc. Esto no tiene que ser necesariamente enfocado al diseño o proyecto que desees realizar, a veces alejarte mas de la idea o motivo original puede llevarte a conseguir el objetivo.

2. Busca referentes

Inspirate en diferentes fuentes, como obras de otros diseñadores, la naturaleza, la arquitectura, etc. Observar el trabajo de otros diseñadores te puede ayudar a entender nuevas técnicas, estilos y enfoques creativos.

3. Habla con otros diseñadores

Compartir experiencias y puntos de vista con colegas puede ayudarte a ver tu trabajo desde una perspectiva diferente y a obtener ideas frescas y creativas.

4. Descansa y relájate

Tómate un tiempo para relajarte y recargar energías. Ve una pelicula, sal de compras, con amigos.

El bloqueo creativo es algo común en el mundo del diseño. Pero siguiendo estos consejos esperamos poder ayudarte a superarlo. Recuerda que la creatividad es un proceso personal y único, así que no te desanimes si una técnica no funciona para ti. Sigue explorando y experimentando hasta encontrar lo que funcione mejor para ti.

¡Conoce más sobre el diseño gráfico y continúa desarrollando tu talento y pasión estudiando en IPAD